Durango

Red Ambiental cumple con mes rosa

Trabajadores de los camiones recolectores de basura repartieron información relacionada con el cáncer de mama durante todo el mes.

Red Ambiental cumple con mes rosa

Red Ambiental cumple con mes rosa

SAÚL MALDONADO

La empresa Red Ambiental cumplió con los duranguenses durante su campaña de concientización y prevención del cáncer de mama durante el mes de octubre, al entregar trípticos informativos a las madres de familia en la ciudad de Durango.

Durante la cuarta emisión de este programa denominado "Campaña Rosa", los trabajadores de Red Ambiental se encargaron de entregar información sobre la importancia de la autoexploración y detección del cáncer de mama a tiempo; así como el motivar a las mujeres a acudir a hacerse la mastografía a los centros donde se estuvieron realizando los exámenes de forma gratuita.

FERNANDA Y LUISA

Pamela Pérez, analista de Responsabilidad Social de la empresa Red Ambiental, señaló que durante el mes de octubre dos camiones recolectores de basura se pintaron de rosa y a cada uno se le dio un nombre, Fernanda y Luisa.

Tanto Fernanda como Luisa visitaron todas las rutas recolectoras por lo que abarcaron la totalidad de la ciudad, promoviendo el mes rosa pero sobre todo concientizando a las mujeres de la importancia de prevenir esta enfermedad.

Los trabajadores fueron capacitados previamente por personal de Salud y durante el mes de octubre entregaron más de tres mil trípticos, y a través de redes sociales y medios de comunicación se regalaron casi 20 vales para mastografía en un hospital privado con un médico que analizaba los resultados y se los daba a conocer a las mujeres.

CON UNA VIDA SALVADA, YA ES UN ÉXITO

"Esperamos que todos los exámenes que se realizaron a las mujeres duranguenses resulten negativos y en el caso de que alguno llegara a ser positivo tenemos la confianza de que todo resultará bien gracias a que se revisó oportunamente", comentó Pamela Pérez.

 CREA RED AMBIENTAL EMPATÍA CON LA SOCIEDAD

Con este tipo de acciones Red Ambiental está creando empatía con la comunidad duranguense demostrándoles que no solo están interesados en la recolección adecuada de la basura y en el medio ambiente, sino que Red Ambiental seguirá buscando ese nexo con la sociedad a la que desea ayudar con diferentes programas como fue el denominado "Campaña Rosa".

"Esperamos que la sociedad sea consciente de la importancia de la prevención de enfermedades, si logramos influir en ello, estamos generando un cambio", agregó.

La empresa Red Ambiental reconoció que existen muchas campañas de prevención de cáncer y ellos seguirán sumándose a éstas para que cada vez se haga un eco más grande, hasta lograr que no sea necesario recordarle a la sociedad la importancia de prevenir sino que ya sea parte de nuestra cultura.

 EXISTEN OTRAS CAMPAÑAS

Pero Red Ambiental no trabaja sólo en este programa, durante todo el año realizan diferentes actividades con la sociedad y para terminar el 2017 van a concluir con el programa "Detectives Ambientales", dirigido a niños de primaria con el que buscan concientizarlos en el cuidado del medio ambiente y la importancia de mantener limpio su casa, escuela y ciudad.

Escrito en: red ambiental Ambiental, importancia, durante, sociedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas