Kiosko

Siguen recuperando el patrimonio dañado

Siguen recuperando el patrimonio dañado

Siguen recuperando el patrimonio dañado

EL UNIVERSAL

Autoridades federales presenciaron el avance en los trabajos para la recuperación del patrimonio de Morelos que resultó afectado por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, en compañía del titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el antropólogo Diego Prieto Hernández, iniciaron la gira de trabajo en Cuernavaca con la inspección de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde se han sellado las grietas de las bóvedas, se apuntaló la parte dañada del campanario y otros espacios afectados, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

Otro de los puntos revisados fue Tlaquiltenango, donde sufrieron daños la iglesia y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, y la Capilla de Guadalupe. En ambos inmuebles se tiene un avance de 90 por ciento en los trabajos de apuntalamiento y la pintura mural fue protegida.

En Totolapan, la bóveda de la iglesia y Ex Convento de San Guillermo será reforzada luego del colapso de una parte del campanario y la cúpula.

Escrito en: patrimonio Morelos - campanario, avance, trabajos, patrimonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas