Durango

Prevén mano dura contra conductores

Uno de los aspectos a resaltar es el relativo a la contaminación

Prevén mano dura contra conductores

Prevén mano dura contra conductores

SAÚL MALDONADO

El Ayuntamiento de Durango analiza una iniciativa para modificar el Reglamento de Tránsito, con lo cual se endurecerían las medidas contra automovilistas y motociclistas.

La propuesta contempla el darle mecanismos legales a los operativo antialcohol y al uso de aparatos de alcoholimetría para poder establecer la infracción a realizar.

El documento detalla paso a paso cómo debe de hacerse esta revisión a los automovilistas, incluso señala detenidamente cuál es el margen de acción de los agentes de vialidad, las palabras que deben de emplear y cómo proceder cuando algún conductor se niegue a esta revisión.

Uno de los aspectos a resaltar es el relativo a la contaminación, pues la iniciativa establece la aplicación de la verificación vehicular y a partir de ahí darle facultades legales a los agentes de vialidad para retirar un vehículo si se encuentra contaminando el medio ambiente.

La iniciativa de modificación incluye obligar a los ciclistas a usar casco y un chaleco antireflejante, así como a usar silla especial para niños en los vehículos con cinturón.

Escrito en: Vialidad Durango tránsito iniciativa, paso, agentes, legales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas