Nacional

Le hacen bullying a instituciones: Peña

Le hacen bullying a instituciones: Peña

Le hacen bullying a instituciones: Peña

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció este lunes que el incremento de la inseguridad es real en "varias regiones del país", y que los delincuentes han regresado a espacios que se habían recuperado, aunque insistió en que se han hecho esfuerzos que no son reconocidos por los críticos del gobierno.

Durante la clausura del 6to. Foro Nacional Sumemos Causas en el alcázar del Castillo de Chapultepec, el presidente Peña lamentó que "la violencia se ha vuelto algo cotidiano" en varios puntos del país, y que el "enfrentamiento entre integrantes de los grupos armados es un escenario de todos los días" en varias regiones del país.

"En los primeros tres años de esta administración logramos ir reduciendo de forma importante la comisión de varios delitos, pero reconocemos también que 2016 y 2017 han sido años en donde lamentablemente la delincuencia y la inseguridad ha cobrado mayores espacios, y que en donde dejó de haber violencia en el pasado nuevamente la vuele a haber", sostuvo.

El presidente también insistió, como lo ha hecho en otras ocasiones, en que se han hecho cosas positivas en seguridad, así como en otras áreas (aunque reconoció que recortes presupuestales han afectado programas como el crecimiento de la Gendarmería), y recriminó qué hay críticos que nunca lo reconocen y, al contrario, le hacen "bullying" a las instituciones.

Violencia

Durante la clausura del 6to. Foro Nacional Sumemos Causas, Peña Nieto lamentó que "la violencia se ha vuelto algo cotidiano".

Bullying

"Lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condenan".

Escrito en: EPN Peña, presidente, violencia, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas