Internacional

Luto en Irán por muerte de 450 personas

Luto en Irán por muerte de 450 personas

Luto en Irán por muerte de 450 personas

NOTIMEX

Irán declaró tres días de luto por el sismo de 7.3 grados en la escala de Richter en la frontera iraní-iraquí, que ha dejado hasta ahora unos 450 muertos y más de siete mil heridos, mientras comienza a llegar al país ayuda y mensajes de condolencias desde diversas partes del mundo.

Además de los tres días de duelo nacional, que empieza este lunes, las autoridades iraquíes declararon el estado de emergencia para las provincias occidentales, las más afectadas por el terremoto de anoche, el cual también ha dejado a más de 70 mil personas sin casas.

La Organización Nacional de Gestión de Desastres de Irán elevaron este lunes a 445 el número de fallecidos y en siete mil 100 el de heridos por el sismo, que afectó especialmente a la provincia iraní de Kermanshah, en concreto la localidad de Sarpol-e Zahab, situada a unos 15 kilómetros de la frontera con Irak.

El vicegobernador de la provincia de Kermanshah, Mojtaba Nikerdar, informó que numerosas personas se encuentran aún bajo los escombros, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar de manera considerable en las próximas horas.

El terremoto, seguido de varias réplicas, ha provocado cortes en el suministro eléctrico y en las líneas de teléfono, además muchas carreteras han quedado cortadas por lo que es difícil llegar a zonas remotas a brindar ayuda, según la agencia iraní de noticias Fars.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, quien expresó su profunda pena y sus condolencias a las víctimas, ordenó la movilización inmediata de las autoridades y al Ejército para ayudar a los afectados.

Temblor

El terremoto, que azotó el oeste de Irán y fronteriza con Irak, fue sentido en Turquía, Kuwait, Armenia, Jordania, Líbano, Arabia Saudita, Qatar y Bahrein.

Heridos

En Irak, las autoridades de la región del Kurdistán iraquí cifraron en nueve los muertos y más de 300 heridos por el terremoto.

Escrito en: temblor Irán Irán, personas, autoridades, unos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas