Kiosko

El mejor momento del cine mexicano

Michel Franco afirma que se ha superado lo logrado en la época de oro

El mejor momento del cine mexicano

El mejor momento del cine mexicano

NOTIMEX

El cine mexicano vive su mejor momento histórico, afirmó el director Michel Franco, quien consideró que se superó la llamada época de oro del cine mexicano.

“Es el mejor momento gracias a cineastas como Alejandro González Iñárritu, que acaba de recibir un Oscar especial, Alfonso y Carlos Cuaron, Guillermo del Toro, entre muchos mas”, resaltó.

“Pero no solo ellos, también actores y gente detrás de camaras y por eso digo que es momento histórico que ha superado a lo que se logró en la época del cine de oro”, señaló en entrevista con Notimex.

“Se está haciendo un cine que se reconoce en el todo el mundo hay muchísimos autores no hay otro país que cuente con la cantidad de talento como la que en México en este momento”, aseguró.

CARRERA

Michel fue entrevistado en el marco del AFI Fest 2017 en donde presentó con gran aceptación su película “April’s daugther” (La hija de Abril) con la que ganó mejor guión y el del Jurado en la pasada edición del festival de Cannes.

“Como mis anteriores peliculas habían ganado premios, no pensé que se pudiera repetir; así que fue una muy buena sorpresa”, manifestó el director de filmes como “Después de Lucia”, “Chronic” y “Daniel y Ana”, así como productor de las cintas “600 millas”, de Gabriel Ripstein; “Reconciliados”, de Victoria Franco y “Los herederos”, de Jorge Hernández Aldana.

Sobre su participación en el AFI Fest destacó que le tiene un cariño muy especial. “La mayoría de mis peliculas como director y productor se han presentado aquí y eso ha sido muy importante”.

INSPIRACIÓN

Sobre como llego la historia de “La hija de Abril” compartió que por siempre me han llamado la atención las madres que como Abril llegan a formar una relación tan compleja y que están en esa necesidad de nunca envejecer y como pueden llegar a complicar las cosas”.

Señaló que en Mexico hay la idea de que la madre mexicana es perfecta. “Queremos hacernos esa historia pero las estructuras familiares han cambiado tanto y la cantidad de cosas que se le exigen a la mujer que ya uno se cree ese cuento”.

Más allá de las criticas de por que Abril no fue mexicana indicó que en México “si entendieron que valía la pena que fuera extranjera ese polémico personaje”, anotó.

“Hubo españoles que analizaron de manera un poco particular el asunto queriendo imaginar que había una razón de peso de que hubiera una española con elenco mexicano por el asunto de la conquista y por supuesto que no”, enfatizó.

La cinta ha recorrido los festivales de la India, Turquia, Sarajevo, Rumania, Suecia y proximamante al festival de cine de Cuba.

Para mi carrera la película era importante, apuntó Franco. “Era importante porque volví a filmar en México después de ‘Chronic’ que se filmó en Los Ángeles. Era importante volver a hacer cine en mi país en español”.

“El trabajo con actores como Emma Suárez actriz española consolidada de cintas como “Julieta” con gente nueva como Ana Valeria fue de lo que disfrute mucho”, resaltó.

Respecto a los directores mexicanos en Hollywood respondió que “son muy accesibles, pero cada quien lleva su camino”.

Escrito en: Cine Mexicano Michel Franco cine, momento, mexicano, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas