Durango

Diputados aprueban Ley de Accesibilidad

Diputados aprueban Ley de Accesibilidad

Diputados aprueban Ley de Accesibilidad

DANIEL ESTRADA

Fue aprobada la Ley de Accesibilidad para el Estado de Durango, la cual tiene como objetivo promover facilidades para que las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores, no tengan complicaciones para ingresar o permanecer en edificaciones, espacios y transporte público, con lo que se busca además eliminar cualquier forma de discriminación.

Lo anterior, luego de que las Comisiones Unidas de Atención a Personas con Discapacidad, Enfermos Terminales y Adultos Mayores y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, analizaron la iniciativa que en su momento promovió la diputada Marisol Peña Rodríguez, realizando una seria de foros de consulta para conocer las opiniones de diversos sectores de la sociedad.

Inclusión

La diputada local señaló que la accesibilidad es un medio para la eliminación de barreras que impiden la participación social, plena y efectiva de los ciudadanos, pues sin importar la actividad a la que se dediquen, requerirán que cualquier entorno, bien o servicio sea accesible para ellos.

Por ello, con esta nueva Ley se busca garantiza su autonomía, su plan de vida, y en general, el ejercicio de sus derechos y libertades.

Escrito en: DISCAPACITADOS Ley de Accesibilidad diputada, cualquier, busca, Accesibilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas