Kiosko

Edith Encalada le canta a los farsantes

Edith Encalada le canta a los farsantes

Edith Encalada le canta a los farsantes

MARA GÜERECA

Edith Encalada creció con la música de Juan Gabriel. Tenía ocho años de edad cuando lo conoció en persona previo a un concierto que el ‘Divo de Juárez’ ofreció en Quintana Roo. Desde ese momento y hasta la fecha se ha sentido “afortunada” no solo por conocerlo sino por poder cantar sus temas a lo largo de su carrera.

Es por eso que ahora le rinde tributo con un disco de 10 temas producidos por el maestro Guillermo Hergal, quien fuera director musical por 12 años del Divo de Juárez y en el que participa el Mariachi del Divo ‘Alma de Juárez’.

El sueño era grabar un dueto con ‘Juanga’, pero la repentina partida del cantautor originario de Michoacán produjo un cambio de planes, explicó la intérprete vía telefónica para El Siglo de Durango.

“Me puse muy triste cuando falleció pero sabía que tenía que seguir cantando sus canciones”, dijo.

“No puedo dejar de cantar sus canciones, es algo que ya traigo en la voz, lo había hecho por tantos años que no podía dejar de hacerlo y tuve la gran suerte de ponerme en contacto con una persona del estudio donde él grababa, ‘Casa Dorada’ en la Riviera Maya, y entre las pláticas dije que me encantaría grabar sus canciones con sus músicos y de ahí nos pusimos en contacto con Guillermo Hergal y ahí empezaron los planes de trabajo”.

LLEGA A LA TELEVISIÓN

El proyecto comenzó con ‘El farsante’, una adaptación de la canción ‘La farsante’, con arreglos musicales y dirección de Hergal.

“Es un sencillo de corte ranchero y ya está en plataformas digitales y el 29 de octubre se me cumplió un sueño más, grabar este sencillo en un video musical”.

El clip fue dirigido por Enrique Estrada y tuvo una inversión aproximada de más de $300,000 pesos. Fue grabado en el auditorio del rancho Xolumado, y en el estudio ‘Casa Dorada’, lugares famosos por ser donde Juan Gabriel realizó sus últimas producciones musicales. En próximas fechas se estrenará por el canal 52MX de la cadena MVS para México y Estados Unidos.

SIGUEN LAS SORPRESAS

El acervo musical de Juan Gabriel es tan extenso que en palabras de la cantante, elegir solo 10 canciones fue una tarea extremadamente complicada, pero la selección la ha dejado satisfecha.

‘Me nace del corazón’ será el segundo corte promocional de este disco tributo y que Edith espera estrenar a finales de mes.

“Ya grabamos la voz y debe estar listo a finales de noviembre. En total se van a grabar 10 canciones, entre ellas ‘La mujer que yo amo’, un canto a la Virgen de Guadalupe a quien Juan Gabriel tenía una gran devoción al igual que yo”.

También va a estar ‘Amor eterno’, un himno que no pudo dejar fuera. El resto será una sorpresa y serán lanzadas en próximas fechas.

Por lo pronto Edith Encalada está por viajar a Miami para presentar ‘El farsante’ y continuar con la promoción de ‘Imagino’, su álbum debut de corte pop bajo el sello discográfico de Universal Music & PFive México y del que se desprenden canciones como ‘Imagino’, ‘Entre blues y el amor’ y ‘Adoro’.

Escrito en: Edith, Juan, grabar, dejar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas