Durango

Propone Rosas Aispuro a Ruth Medina como Fiscal General

Ramón Guzmán Benavente renuncia al cargo al frente de la Fiscalía General del Estado.

Propone Rosas Aispuro a Ruth Medina como Fiscal General

Propone Rosas Aispuro a Ruth Medina como Fiscal General

(*)

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, en uso de sus facultades legales designó a la Licenciada Ruth Medina Alemán como Fiscal General del Estado de Durango, luego de aceptar la renuncia que le presentara el Lic. Ramón Guzmán Benavente al cargo que ocupaba desde el 15 de septiembre de 2016.

Con base en lo establecido en los artículos 82 fracción 3 b y 103 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, el Mandatario presentó su designación al Congreso del Estado para su ratificación.

El Gobernador destacó la labor que realizó el Ramón Guzmán Benavente al frente de la Fiscalía General durante el tiempo que duró en el encargo y manifestó su beneplácito de que ahora sea una mujer la que asuma esa importante responsabilidad, dando cumplimiento a su compromiso de equidad de género al interior de la administración estatal.

Aispuro Torres confió en que los integrantes de la LXVII Legislatura valorarán la trayectoria profesional de la Licenciada Ruth Medina y habrán de ratificarla en el cargo.

Destacó además que se abre una nueva etapa para esa Institución que permita una reestructuración integral y responder así a la exigencia ciudadana.

Escrito en: jrat RUTH MEDINA Ruth, Medina, Estado, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas