Durango

Designan a Fiscal, pero Congreso no ratifica

EL SIGLO DE DURANGO

Tras la renuncia de Ramón Guzmán Benavente a la Fiscalía General del Estado, el gobernador José Rosas Aispuro Torres designó a Ruth Medina Alemán, pero en el Congreso del Estado todavía no fue ratificada.

A pesar de que el Gobernador anunció que confiaba en que los integrantes de la LXVII Legislatura valorarían la trayectoria profesional de Medina Aleman para ratificarla, el diputado Enrique Benítez Ojeda, presidente de la Comisión de Justicia, le respondió: "Vamos a darnos tiempo, no hay prisa", señaló.

Cabe destacar que dicha Comisión es el primer "filtro" en el Congreso para la ratificación de Medina Alemán como Fiscal General del Estado.

Indicó que de acuerdo con los procedimiento legales, la Secretaría General del Congreso del Estado, tendrá que entregar dicho documento a la Comisión de Justicia que él preside, para su análisis.

La titularidad de la Fiscalía ha permanecido en el abandono por varios meses y como encargada ha estado la Vicefiscal, por lo que no pasa nada si hay que esperar otro poco, dijo.

Escrito en: RUTH MEDINA Fiscal General Congreso, Comisión, General, Medina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas