Deportes

Lovullo manager del año

Los entrenadores no fueron de ninguno de los equipos que disputó la Serie Mundial; Lovullo guió a los Diamondbacks a el pase a su primera postemporada desde 2011

Lovullo manager del año

Lovullo manager del año

ESPN

Torey Lovullo, quien dirigió a los Diamondbacks de Arizona a su primera aparición de postemporada en seis años, fue electo Manager del Año de la Liga Nacional, anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Con una nómina de $93 millones de dólares (la más baja entre los 10 equipos que avanzaron a la postemporada del 2017), Lovullo condujo a los Diamondbacks a mejorar en 24 victorias con relación al año pasado, solamente detrás de las 26 de Mellizos de Minnesota en ambas ligas, y a su primera visita a los playoffs desde el 2011.

Lovullo es el tercer mentor de los Diamondbacks que consigue el Manager del Año. Se unió a Kirk Gibson (2011) y Bob Melvin (2007).

En su primera temporada completa como dirigente en las mayores, Lovullo llevó a Arizona a los playoffs tras perder 93 partidos el año previo.

Lovullo, de 52 años, guió a los Diamondbacks a una marca de 93-69.

Lovullo fue el coach de banca de Boston cuando le tocó dirigir a los Medias Rojas de Boston en 48 juegos en 2015, cuando el piloto John Farrell se sometió a un tratamiento por un cáncer.

Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles, quedó segundo y Bud Black, de Rockies de Colorado, figuró tercero.

Los Diamondbacks vencieron a Colorado en el juego de comodines de la Nacional y después fueron barridos por los Dodgers en la serie divisional.

LIGA AMERICANA

Paul Molitor, quien con contra todos los pronosticos convirtió a los Mellizos de Minnesota en un conjunto de playoffs, fue electo Manager el Año de la Liga Americana, anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Los Mellizos de Molitor ganaron 26 partidos más que el año anterior, se desprendieron de varias piezas importantes a finales de julio y aún así conquistaron un puesto comodín en el viejo circuito. Se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a los playoffs tras una temporada de 100 derrotas.

Molitor es el tercer dirigente de Minnesota que gana el Manager del Año (Tom Kelly en 1991 y Ron Gardenhire en el 2010), pero apenas el segundo hombre de béisbol que entra al Salón de la Fama de Cooperstown como jugador y posteriormente gana un premio como capataz. Antes de Molitor, el único en lograrlo había sido Frank Robinson.

Los Mellizos redondearon una foja de 85-77 esta temporada, metiéndose a los playoffs por primera vez desde 2010. Sucumbieron ante los Yankees de Nueva York en el juego de comodines de la Americana. El pasado, los Mellizos encabezaron las mayores con 103 reveses.

Molitor, de 61 años, nació y creció en St. Paul, Minnesota, y conectó el último de los 3.319 hits de su carrera con los Mellizos en 1998.

Segundo lugar LN

Dave Roberts de los Dodgers quedó en el segundo puesto y Bud Black de Colorado figuró tercero.

Segundo lugar LA

Terry Francona de Indios de Cleveland quedó segundo, seguido por A.J. Hinch, quien fue el tercero.

Votación

La votación se completó previo al comienzo de los playoffs, en la que los Astros se consagraron campeones.

Escrito en: Diamondbacks mánager Liga Nacional Lovullo Mellizos, Diamondbacks, Manager, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas