Salud

Yoga, una medicina para el estrés

Yoga, una medicina para el estrés

Yoga, una medicina para el estrés

NOTIMEX

Los altos niveles de estrés han sido relacionados con diabetes, enfermedades del corazón, depresión y debilitación del sistema inmune, sin embargo, varios estudios apuntan que actividades como yoga pueden servir para contrarrestar los efectos.

Entre las actividades que puede realizar la gente, resaltan las “Asanas” y “Pranayamas” (nombre en sánscrito) de dos de las ocho técnicas milenarias, que refieren a prácticas de postura y respiración.

Uno de los estudios, fue hecho por la Universidad de Utah, donde los investigadores observaron que las personas con una respuesta poco regulada al estrés, presentan mayor sensibilidad al dolor.

El proyecto contó con la participación de 12 personas expertas en yoga, 14 con fibromialgia, una condición relacionada con hipersensibilidad al dolor, posiblemente conectada con el estrés.

Así como, 16 voluntarios sanos, quienes fueron sometidos a una presión en la uña un poco dolorosa.

Los resultados arrojaron que los practicantes de yoga tuvieron mayor tolerancia al dolor, mientras los voluntarios con fibromialgia, presentaron mas sensibilidad.

Los científicos concluyeron que las técnicas como yoga, pueden ayudar a una persona a regular su estrés, y por ende al dolor. Al tiempo que disminuye la activación fisiológica, y aumenta la variabilidad de frecuencia cardíaca.

En entrevista con Notimex, un practicante de yoga nativo de la India, Krishna Desai comentó que en su ciudad natal esta disciplina se realiza en todos los niveles sociales, por gente de cualquier edad, y en una mayoría de las religiones.

Desai, quien es guía de turistas resaltó que desde muy temprana edad aprendió las bases de dicha práctica, y a pesar que no la realiza a diario, le ha servido para su crecimiento físico, mental y espiritual.

De acuerdo con Desai el yoga ayuda a mover la energía por el cuerpo de quien la realiza, esto permite armonizar y tranquilizar tanto mente como cuerpo, además de que el practicante se puede encontrar así mismo.

Cuando la persona logra conectarse con su mente, cuerpo y espíritu se da cuenta que es uno con el universo, así puede alcanzar la paz, esto permite combatir el estrés, sostuvo Krishna.

Krishna Desai mencionó que las personas que están en constante estrés, no disfrutan de la vida diaria. Por lo que, este tipo de prácticas les permiten salirse de la cotidianidad para conectarse consigo, y poder encontrar tranquilidad.

Escrito en: yoga estrés yoga, estrés,, personas, Desai

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas