Ciencia

Encuentran un tiburón ‘prehistórico’ vivo en Portugal

Superaba el metro y medio de largo

Encuentran un tiburón ‘prehistórico’ vivo en Portugal

Encuentran un tiburón ‘prehistórico’ vivo en Portugal

EL SIGLO DE TORREÓN

El mes pasado en la costa del Algarve, en Portugal, investigadores del proyecto MINOUW, patrocinado por la Unión Europea, localizaron a un tiburón que pertenece a una de las especies que se denominan como ‘fósiles vivientes’.

El animal, de más de metro y medio de largo y con seis pares de hendiduras branquiales y 300 dientes tricúspides, es un ejemplar adulto de Chlamydoselachus anguineus, una especie que los científicos consideran ha permanecido casi inalterable desde tiempos prehistóricos, hace 95 millones de años.

/media/top5/Tiburon2jpg.jpg

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera dio a conocer en un comunicado oficial publicado el 6 de noviembre que los científicos se encontraban en una misión para encontrar cómo reducir el número de capturas accidentales en el mar cuando se toparon, casi por error, con el animal.

Este tiburón anguila es una especie que se encuentra en distintas partes del mundo, por ejemplo Chile, Nueva Zelanda, España y hasta Japón. A pesar de ello, se conoce poco sobre sus hábitos de vida o el tamaño de su población, ya que viven en profundidades abismales bajo el agua, por lo que el hallazgo resulta muy valioso para la comunidad científica.

Escrito en: CIENCIA tiburón, científicos, especie, casi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas