Nacional

Violencia Prensa

Periodistas protestan a seis meses del asesinato de Javier Valdez

Periodistas protestan a seis meses del asesinato de Javier Valdez

Periodistas protestan a seis meses del asesinato de Javier Valdez

EL UNIVERSAL

A seis meses del asesinato del cofundador del semanario "Río Doce", Javier Valdez Cárdenas, activistas, artistas y comunicadores volvieron exigir justicia, por lo que colocaron grandes mantas en el acceso al Congreso del estado en demanda de que intervenga para su esclarecimiento.

Ismael Bojórquez Perea, director del semanario "Río Doce", dijo que los avances que se aducen en la Fiscalía General del Estado no tienen solidez, por lo que se teme que el homicidio quede impune.

Adelantó que la tarde de hoy miércoles entregarán al Poder Legislativo del Estado un posicionamiento sobre la situación que impera en el estado, en materia de seguridad, donde las estadísticas de homicidios dolosos, robo de autos, secuestros virtuales, feminicidios y otros delitos van a la alza.

Valdez Cárdenas, corresponsal del periódico La Jornada, fue privado de la vida de doce disparos, el pasado 15 de mayo, en la calle Riva Palacio, en la colonia Almada, en el segundo cuadro de la ciudad, a escasas calles de su oficina.

Activistas, artistas, luchadores sociales y periodistas, colocaron fotos del extinto comunicador y grandes mantas, en el acceso al Congreso del estado, bajo los reclamos de justicia y esclarecimiento de su muerte y de otros hechos de violencia.

Escrito en: Violencia Prensa PERIODISTAS ASESINADOS Javier Valdez seis, Cárdenas,, meses, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas