Internacional

Espera Seúl que Pekín transmita a Pyongyang inquietud por programa nuclear

Espera Seúl que Pekín transmita a Pyongyang inquietud por programa nuclear

Espera Seúl que Pekín transmita a Pyongyang inquietud por programa nuclear

EFE

El Gobierno de Corea del Sur expresó hoy su deseo de que un enviado especial de China que viaja el viernes a Corea del Norte comunique al régimen la inquietud regional y global que despierta el desarrollo de su programa nuclear y de misiles.

"Esperamos que la visita sirva para transmitir las preocupaciones de la comunidad internacional con respecto a las amenazas nucleares de Corea del Norte y que Corea del Norte actúe en consecuencia", dijo en declaraciones recogidas en rueda de prensa por la agencia Yonhap un portavoz del Ministerio surcoreano de Unificación.

El jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, Song Tao, viajará el viernes a Corea del Norte para informar al régimen de Kim Jong-un de los resultados del reciente XIX Congreso del Partido Comunista de China, en el que el presidente Xi Jinping fue reelegido secretario general de la formación.

La Cancillería china se ha limitado a explicar que las dos partes intercambiarán durante su visita puntos de vista "sobre asuntos de interés mutuo".

El viaje de Song, el primero después de más de un año sin visitas de altos cargos chinos a Corea del Norte, se produce además en un momento en el que Pyongyang lleva dos meses sin realizar ninguna prueba de armas tras un 2017 repleto de ensayos.

También llega justo después de la gira de 12 días del presidente de EU, Donald Trump, por Asia, en la que se reunió con Xi en China y pidió mayor presión de Pekín a Pyongyang para que ponga fin a sus programas de armas de destrucción masiva nuclear.

Pekín transmitió al equipo de Trump que notaba que las sanciones económicas que la ONU ha impuesto este año a Corea del Norte, con el voto a favor de la propia China, estaban comenzando a tener efectos en el régimen de Kim Jong-un y que podrían servir de presión para que Pyongyang detuviera su carrera belicista.

Escrito en: Corea del Norte MISIL BALÍSTICO Corea, Norte, Pyongyang, China,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas