Nosotros

Razones científicas para comer chocolate

Razones científicas para comer chocolate

Razones científicas para comer chocolate

AGENCIAS

Más allá de lo que se cree, de acuerdo con Margarita de Orellana, historiadora y directora de la revista "Artes de México", el país produce sólo 1% de chocolate que se consume a nivel mundial, y el que sólo 1% de los mexicanos come.

Se puede comer el chocolate de diferente manera, pero sin importar su presentación su efecto sobre nuestra salud es el mismo. Por ello te presentamos 5 razones científicas del por qué debes consumirlo, de acuerdo con información del Huffington Post.

Te hace mejor en las matemáticas. En un estudio realizado por David Kennedy de la Universidad de Northumbria en Inglaterra se descubrió que las personas que toman una taza de chocolate caliente tenían mayor facilidad en realizar cuentas matemáticas.

Te cuida del sol. Los flavonoles que se encuentran en el chocolate negro puede ayudar a proteger tu piel de las quemaduras solares, así lo señala un estudio de la Universidad Heinrich-Heine en Düsseldorf.

Te ayuda a mantener tu peso. Una investigación publicada por la revista Archive of Internal Medicine, señala que las personas que consumen más chocolate tienen con frecuencia un Índice de Masa Corporal menor de quienes no lo consumen habitualmente.

Te ayuda a dejar de toser. Hay un ingrediente derivado de cacao llamado teobromina que puede ayudar a reducir la actividad del nervio vago, el área del cerebro que provoca tos intensa; así lo descubrió un análisis del Servicio Nacional de Salud Británico.

Combate la diabetes. Un pequeño estudio mostró que el consumo de chocolate negro podría ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina, lo que reduce la probabilidad de desarrollar la diabetes.

Comer chocolate también favorece al flujo sanguíneo lo que ayuda a mejorar la vista.

Escrito en: SALUD alimentos Chocolate chocolate, ayudar, ayuda, estudio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas