Kiosko

Discovery Kids estrenará emisión

Discovery Kids estrenará emisión

Discovery Kids estrenará emisión

EL SIGLO DE DURANGO

Discovery Kids y la Embajada de los Estados Unidos en México anuncian una alianza para promover la educación STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas pos sus siglas en inglés, en niñas de 8 a 12 años a través de una serie de cápsulas tituladas ¿Por qué?, ¿Por qué?; que rotarán en la pantalla del canal a partir del mes de noviembre. El trabajo conjunto de ambas organizaciones, busca fomentar el interés en temas científicos en la audiencia infantil, especialmente en el género femenino.

Las cápsulas son protagonizadas por Valeria y Miranda, unas hermanas gemelas muy curiosas quienes descubren que la ciencia está presente en la vida diaria; por ello, buscan explicar la razón por la que suceden determinadas cosas, por ejemplo: ¿por qué los aviones vuelan? ¿Qué genera el frizz en el cabello? ¿Por qué los mosquitos flotan en una superficie líquida? De esta manera, las niñas explican a la audiencia de forma sencilla y divertida temas como la electrostática, electromagnética o aerodinámica, entre otros.

En total, rotarán 10 cápsulas en forma de videoblog con una duración de 3 minutos aproximadamente y en cada una, Valeria y Miranda realizan experimentos sencillos con los que se comprueban las teorías y los temas científicos abordados en cada episodio. Con ello, se invita a que las niñas en su casa también puedan realizar dichas actividades y descubran lo fascinante que puede resultar el mundo científico, ya que entenderán el por qué de muchas cosas.

Escrito en: DISCOVERY KIDS niñas, temas, ¿Por, cápsulas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas