Kiosko

Zapata y Marc impulsan la lectura

Zapata y Marc impulsan la lectura

Zapata y Marc impulsan la lectura

MARA GÜERECA

El programa cultural 'Leo... luego existo' reunió en el patio principal del Museo Francisco Villa a dos reconocidos actores mexicanos, Laura Zapata y Xavier Marc.

El recinto lució lleno, las sillas fueron insuficientes y la espera muy larga, pues aunque la actividad estaba programada para las 20:00 horas, comenzó con casi 40 minutos de retraso. Los histriones fueron recibidos con aplausos. Laura fue quien pidió una disculpa por la demora y agradeció la paciencia de los duranguenses que se sumaron a la actividad.

"Estoy feliz de estar con ustedes compartiendo y con el maestro Marc en este programa tan interesante que se llama 'Leo... luego existo' del Instituto Nacional de Bellas Artes que nos hace eslabones entre la cultura y el público, entre los niños porque también existe '¿Quieres que te lo cuente otra vez?', les leemos a los niños, es hermoso. Muchas gracias por estar aquí, vamos a leer algo de mi autoría y a cantar un poco y a relajarnos... y todos cantamos y nos la pasamos padre y pues a gozar porque nosotros venimos solo a eso, a hacerles pasar un rato lindo, agradable...", dijo la actriz conocida por sus trabajos en 'Mundo de juguete' (1974), 'Rosa salvaje' (1987) y 'La usurpadora' (1998), por mencionar algunos.

Xavier Marc, quien ha participado en proyectos como 'Mundo de juguete' (1974), 'Los ricos también lloran' (1979) y 'La leyenda del zorro' (2005), comentó estar "encantado de regresar a Durango", una ciudad que le "gusta muchísimo" y de la que destacó su "arquitectura barroca bellísima", sus leyendas y el uso que le dan al museo para difundir la lectura.

Para calentar motores, Laura y Marc realizaron unas lecturas simples y luego se centraron en algunos fragmentos del libro 'Pensamiento-Ventana del alma que se asoma' y en el libro para niños 'Frankenstein' de Mary W. Shelley, respectivamente.

Al finalizar la noche literaria, el público aprovechó para acercarse a los primeros actores y pedirles algunas fotografías.

Escrito en: XAVIER MARC Laura Zapata Leo... Luego Existo estar, Laura, Marc, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas