Durango

Rescatan a 16 guatemaltecos en Gómez Palacio

LOS EXTRANJEROS, 4 MUJERES, 11 VARONES Y UN MENOR, SE ENCONTRABAN MANIATADOS

Rescatan a 16 guatemaltecos en Gómez Palacio

Rescatan a 16 guatemaltecos en Gómez Palacio

DANIEL ESTRADA

Un total de 16 ciudadanos guatemaltecos fueron encontrados y rescatados en la ciudad de Gómez Palacio, tras ser encontrados en una camioneta pick up abandonados y maniatados, presumiblemente por un "coyote", de quien se desconoce su paradero.

La Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre el rescate de estos 16 extranjeros ilegales en una calle de la ciudad de Gómez Palacio. Se trata de 4 mujeres y 11 varones adultos, además de un menor que viajaba no acompañado.

De acuerdo con la estadística del Instituto, durante 2017 han sido asegurados 501 extranjeros en territorio de Durango, la mayor parte de ellos en la Comarca Lagunera.

Son 381 hombres y 119 mujeres los indocumentados rescatados en la entidad en este año en su afán por llegar a la frontera y de allí cruzar a los Estados Unidos.

LOS DEJARON ABANDONADOS

Sobre el mismo asunto, la Policía Municipal de Gómez Palacio, amplió que durante un recorrido de vigilancia, la patrulla 963 ubicó una camioneta Nissan, de la línea Titán, blanca y con placas de Coahuila, estacionada y con 15 personas a bordo.

Estas personas se encontraban maniatadas, presumiblemente por el "coyote" que los trasladaría o ayudaría a llegar a los Estados Unidos.

Al lugar acudieron a apoyar las unidades 1014, 1012 y 962 de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, además de que se dio parte al Instituto Nacional de Migración para que se realice el procedimiento que corresponde.

Es de mencionar que hasta el momento se desconoce el paradero del "coyote" que dejó abandonados y en malas condiciones a los ciudadanos guatemaltecos.

Escrito en: Migrantes INM Gómez, mujeres, desconoce, "coyote"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas