Justicia

Se suicida un joven de 25 años

El miércoles por la noche su familia no alcanzó a trasladarlo al hospital más cercano.

Se suicida un joven de 25 años

Se suicida un joven de 25 años

EL SIGLO DE DURANGO

Con una dosis excesiva de medicamento, Leocadio Alfonso, de oficio minero, se quitó la vida.

La noche del miércoles se convirtió en la víctima de suicidio número 124 en lo que va del año en Durango.

El joven era originario del barrio El Tagarete, de la cabecera municipal de Guanaceví, en el noroeste de la entidad.

INTOXICACIÓN

En su propia casa tomó la determinación; de acuerdo con información recabada por El Siglo de Durango, tenía 25 años de edad.

Su familia lo encontró al interior de su habitación con evidente mal estado de salud.

De inmediato intentaron trasladarlo a un hospital, el más cercano porque se encontraba a 10 minutos de distancia del Tagarete, era el Centro de Servicios de Salud de Gobierno del Estado, a donde según reportaron empleados, el joven no llegó.

La segunda opción, el Hospital Regional número 05 de Guanaceví, pero no alcanzó a recibir ningún tipo de atención, en el traslado se le acabaron los signos vitales, narraron sus familiares al Agente del Ministerio Público.

Su muerte tardó alrededor de cinco minutos.

A este respecto, la Fiscalía General del Estado afirmó que el joven ingirió medicina; sin embargo, trascendió que la sustancia tóxica era veneno; fue el motivo del veloz resultado fatal.

El cuerpo sin vida de Leocadio Alfonso tuvo que ser trasladado al municipio de Santiago Papasquiaro, donde se encuentra el Servicio Médico Forense más cercano a Guanaceví.

Los agentes comprobaron que la causa de muerte fue intoxicación medicamentosa.

Sobre las probables causas se sospecha que el joven se encontraba deprimido por cuestiones sentimentales, algunos de sus parientes comentaron que llevaba días triste por una situación amorosa.

De los 124 casos de suicidio que se han registrado hasta el momento, nueve fueron provocados con medicinas. Mientras que la depresión y peleas con familiares y parejas son las principales probables causas que se establecen en el reporte de suicidios entregado por la Fiscalía General del Estado, cuyo origen es la información que proporcionan los familiares de las víctimas a los agentes del Ministerio Público.

Escrito en: suicidios Durango suicidio joven, familiares, Ministerio, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas