Regional

Celebra Lerdo 123 años como ciudad

Celebra Lerdo 123 años como ciudad

Celebra Lerdo 123 años como ciudad

MARÍA GUERRERO

Ciudad Lerdo cumplió 123 años de haber sido elevada a este rango, motivo por el cual la Administración Municipal inició este jueves los festejos con un acto cívico al pie del monumento erigido en memoria de Miguel Lerdo de Tejada.

Luego de los honores a la Bandera mexicana y la entonación del Himno Nacional, la Banda Infantil y Juvenil de Lerdo entonó las tradicionales Mañanitas, ante la presencia de autoridades municipales y ciudadanía que se dio cita en la Plaza Principal.

Con la representación de la alcaldesa María Luisa González Achem, el síndico municipal José Dimas López Martínez resaltó la importancia del trabajo y la dedicación de los lerdenses por generar progreso y desarrollo en esta ciudad que con nuevos bríos llega a este aniversario 123.

Asimismo, autoridades municipales y militares procedieron a la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor junto al monumento en memoria de Miguel Lerdo de Tejada que se ubica en la Plaza Principal.

En el lugar destacó la participación de alumnos de escuelas como las primarias Felícitas Cordero Villela, Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, Colegio Josefa E. de Ponchaux, Colegio María Isabel, Escuela Benito Juárez, Escuela Francisco Sarabia, Preparatoria Francisco Villa, Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, Secundaría Melquiades Campos e Instituto Vasco de Quiroga.

Más tarde se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la cual fue oficiada por el padre Víctor de Jesús Rodríguez Contreras, servicio religioso que registró una gran afluencia considerable de ciudadanía.

Escrito en: FIESTAS DE LERDO FERIA LERDO Lerdo Lerdo, municipales, ciudad, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas