Regional

Firma ITVG convenio con universidad rusa

Firma ITVG convenio con universidad rusa

Firma ITVG convenio con universidad rusa

RICARDO BELTRÁN

En el marco de los Congresos Académicos 2017 del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana-Tecnológico Nacional de México (ITVG-TecNM), que dirige Agustín Cervantes Gómez, el plantel firmó convenios de colaboración con la Asociación Ganadera Local de Durango, la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 91 (DGETA), el Colegio Rex Durango y la Universidad Politécnica de San Petersburgo "Pedro El Grande", de Rusia. Acuerdos que, se dijo, generarán proyectos en diversas áreas del conocimiento.

Cervantes Gómez destacó el crecimiento que el ITVG-TecNM suma en más de cuatro décadas de servir a Durango y México, y adelantó que los acuerdos signados reportarán sus primeros resultados en 2018 cuando el Instituto a su cargo cumpla 45 años de creador, como pionero de la enseñanza superior agropecuaria en el país.

Para el convenio con la Universidad Politécnica de San Petersburgo "Pedro El Grande", de Rusia, la institución estuvo representada por Diego Cabezas Tapia y consiste en la implementación de proyectos conjuntos con el ITVG-TecNM en las materias: Sistemas Embebidos y Microcontroladores, Lógica Difusa e Inteligencia Artificial; Sistemas de Control Distribuidos e Inalámbricos; Sistemas en Tiempo Real y Robótica; y en Sistemas de Control y Automatización.

En una primera etapa, la relación será con el Instituto de Ciencias de la Computación y la Tecnología encabezado por Vladimir S. Zaborovsky y al Centro de Sistemas Embebidos que dirige Alexei E. Vassiliev, para establecer una sinergia de intercambio de conocimientos y, así, abonar al proyecto del gobierno de Rusia de lograr en el año 2020 que el país coloque a cinco de sus universidades en el ranking de las 100 mejores del mundo, precisó Diego Cabezas.

En lo que se refiere al acuerdo con la Asociación Ganadera Local de Durango, su representante legal Antonio Garza Valles detalló que este permitirá fortalecer el proyecto del Centro de Mejoramiento Genético que entrará en servicio en julio de 2018 en un terreno de 17 hectáreas en la capital del estado, donde se contará con un laboratorio y áreas para el manejo de ganado bovino, gracias a una inversión de 30 millones de pesos.

En el Centro, agregó, se dará atención técnica especializada y los servicios de inseminación artificial, palpaciones y trasplante de embriones, entre otros.

Escrito en: ITVG Sistemas, Instituto, Grande",, Petersburgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas