Kiosko

Inicia el 2° Encuentro de Pantomima

El acto inaugural tuvo lugar en el Museo Francisco Villa.

Inicia el 2° Encuentro de Pantomima

Inicia el 2° Encuentro de Pantomima

EL SIGLO DE DURANGO

El Segundo Encuentro Nacional de Pantomima, Circo y Clown 'Más allá del Silencio' comenzó. Ayer por la mañana, artistas escénicos se reunieron en el patio principal del Museo Francisco Villa para ser partícipes de la ceremonia inaugural del evento que concluirá el próximo lunes 20 de noviembre y que llegará a los municipios de Durango, Lerdo, Gómez Palacio y Mapimí.

En el arranque se presenció un espectáculo de gala en el que participaron alumnos de talleres infantiles de baile y gimnasia de la Casa de la Cultura con llamativos vestuarios y coreografías, mismo que también pudo ser disfrutado por grupos de pequeños estudiantes.

El encuentro es promovido por la Compañía de Pantomima de Durango, a cargo de José Baltasar Torres Sánchez. En esta edición tene como invitados especiales a los países de Argentina y Venezuela y participan los estados de Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y el anfitrión, Durango.

El primer día de actividades continuó con la conferencia 'La pantomima a través del tiempo', impartida por el lic. Sergio Reyes de Mercado en el Centro Cultural Multimedia; le siguió el homenaje al profesor Gerardo Lira Castorena 'Decano de los mimos laguneros' en el Teatro de la Juventud; y culminó con un espectáculo de pantomima en el que participaron Mimo Kakool (Torreón, Coahuila) y Alberto Stanley (Guadalajara) en el mismo lugar.

Durante el fin de semana el encuentro contemplará talleres, conferencias y funciones que podrán consultarse a través de Facebook /Encuentro Nacional Pantomima Durango y en el Twitter @pantomimadgo.

Escrito en: pantomima Pantomima, mismo, Nacional, participaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas