Finanzas

Caídas y humedad, representan el 80% de daños a celulares

Caídas y humedad, representan el 80% de daños a celulares

Caídas y humedad, representan el 80% de daños a celulares

NOTIMEX

La mayoría de las averías que sufren los smartphones como las pantallas rotas, obedecen a caídas, aunado a los daños por humedad, lo que puede evitarse si se cuenta con accesorios adecuados que impidan que se caigan al hacer ejercicio o caminar, o bien los resguarden de la lluvia.

De acuerdo con la empresa Evorok, una de las más reconocidas en México en cuanto a fundas y bandas para cargar celulares, la mitad de los mexicanos mayores de 18 años son activos físicamente y la mayoría de ellos llevan consigo su smartphone al hacer ejercicio, lo que propicia daños por caídas.

Y es que, alrededor del 80 por ciento de los dispositivos que requieren reparación tiene que ver con daños por humedad y pantallas rotas derivadas de caídas, de acuerdo con estudios del sector.

La marca de origen jalisciense perteneciente al corporativo Revko, detalló que el riesgo lo corren particularmente quienes hacen ejercicio. Según cifras oficiales, el 44 por ciento de la población mexicana mayor de 18 años es activa físicamente, de los cuales 54.2 por ciento son hombres y 45.8 son mujeres.

Ante el riesgo de caídas de los dispositivos electrónicos, la marca presentó una nueva línea de accesorios como bandas y cinturones ajustables para smartphones, además de audífonos deportivos hechos en México.

Evorok ha desarrollado tecnología para quienes realizan actividades físicas con productos enfocados a diferentes segmentos de la población, como aventureros, y quienes aceptan retos, uno de ellos es para los que realizan actividades físicas.

“Cada vez es más difícil apartarnos de nuestro smartphone, ya sea porque tenemos una App en la que nos apoyamos o porque queremos escuchar música”, resaltó la marca en un comunicado.

Además, Evorok cuenta con un portafolio que incluye cámaras deportivas para viajes o actividades físicas extremas, drones con alcance de hasta 150 metros, ejes estabilizadores y diferentes velocidades de vuelo, todos ellos fabricados en México.

Escrito en: Celulares daños, quienes, marca, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas