Durango

Buen Fin desquicia las ventas

Buen Fin desquicia las ventas

Buen Fin desquicia las ventas

DANIEL ESTRADA

Entre la inesperada oferta de juguetes que implementó ayer jueves una cadena comercial en todos sus establecimientos de la ciudad de Durango y el arranque del Buen Fin, con la apertura de tiendas departamentales y de autoservicio a las 00:00 horas de hoy, la Profeco atendió un total de 15 solicitudes de conciliación.

Así lo indicó Esmeralda Gallegos Rosales, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien relató que cuando el personal se preparaba para el operativo por el Buen Fin, recibieron la notificación de la oferta del 50 por ciento en el área de juguetería de una cadena comercial, por lo que se abocaron a realizar labores de vigilancia y atención a los consumidores en recorridos por todos los establecimientos.

Luego de dar cobertura a la inusual venta de juguetes, los verificadores de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se trasladaron a los establecimientos comerciales en los que arrancó el Buen Fin en los primeros minutos de este día.

Gallegos Rosales, comentó que la jornada concluyó alrededor de las 5:00 horas de esta madrugada, cuando la afluencia de consumidores disminuyó.

El personal de la Profeco se fue a descansar unas cuantas horas, ya que entre las 9:00 y 10:00 horas la gente volvió a los establecimientos comerciales a realizar diversas compras.

Respecto a la venta de juguetes, la entrevistada mencionó que fueron atendidos unos siete casos de personas que exigían que se les respetara la oferta del 50 por ciento en algunos artículos, mientras que los representantes de la empresa alegaban que los deportivos y montables (bicicletas, triciclos, etc.), no estaban incluidos en la promoción.

Sin embargo, terminaron por ceder ante la exigencia de los compradores, debido a que los productos se encontraban en el área de juguetería.

Escrito en: BUEN FIN El Buen Fin Buen, oferta, horas, establecimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas