Nacional

Diputada que dejó al PAN hace una semana se une a Morena

Diputada que dejó al PAN hace una semana se une a Morena

Diputada que dejó al PAN hace una semana se une a Morena

EL UNIVERSAL

La diputada local Célida Teresa López Cárdenas se unió a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según un video publicado en las redes sociales donde Andrés Manuel López Obrador, le da la bienvenida al partido.

Apenas el pasado 9 de noviembre, López Cárdenas renunció al PAN, luego de acusar al Secretario General del CEN, Damián Zepeda Vidales de misógino por presuntamente humillarla y frenar sus aspiraciones para contender por el Senado de la República.

En su carta de renuncia, la legisladora también dirigió un mensaje a Ricardo Anaya, presidente del blanquiazul: "No fue ese el tiempo de Célida López para ser candidata al Senado por el PAN, pero créame que tampoco será el tiempo para que usted gobierne este país".

Este viernes, a través de su cuenta de Facebook, el líder de Morena escribió para dar la bienvenida al partido a Célida López: "Muchos panistas honestos se están uniendo a la causa de la justicia y de la auténtica democracia".

El video que acompaña al anuncio fue grabado en el municipio de Nacozari de García, frente a la réplica de la máquina 501, en la que el 7 de noviembre de 1907, cargada de polvorín en llamas, el héroe Jesús García llevó a explotar fuera de la ciudad para evitar la desaparición de un pueblo.

Desde ese emblemático lugar, uno de los hechos históricos más importantes de Sonora, Célida López Cárdenas expresó: "Por todas esas familias que están buscando la igualdad y que hoy encontramos las puertas abiertas con generosidad, muchas gracias a nuestro próximo Presidente de la República muy honrada en Sonora vamos a ganar", dijo refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador quien la abraza.

En su recorrido por Sonora, López Obrador ha visitado los municipios de la sierra de Sonora, Ures, Moctezuma, Nacozari, Cananea y Agua Prieta.

En el marco de esa gira, el líder del movimiento social de izquierda, externó: "Me da mucho gusto presentar a Célida Teresa López Cárdenas, es diputada local en Sonora estamos en Nacozari en este monumento histórico, la tierra de Jesús García"

"Célida era hasta hace poco militante del PAN y se está uniendo a nuestro Movimiento, cosa que me da mucho gusto, aprovecho para convocar a militantes del PAN y de todos los partidos a buscar la unidad para transformar a México desde abajo, entre todos, buscando que sea un cambio ordenado, pacífico, incluyente", detalló.

López Obrador dijo que en Morena tienen cabida empresarios, comerciantes, integrantes de clases medias, "por eso me da mucho gusto presentar a Célida y la felicito, es una mujer con convicciones, es una mujer de lucha, una mujer de Sonora, ejemplar, de las que no se dejan".

Al comentario, Célida expresó agradecimiento y dijo sentirse honrada. "Muchas gracias me siento muy honrada, muy contenta e invito a todas las mujeres de Sonora para que sigan alzando la voz por una lucha que va a ser historia porque estoy segura que este Movimiento va a transformar a México."

Para la hoy diputada independiente, el trabajo de Alfonso Durazo, dirigente de Morena en Sonora, ha sido muy bueno, pues este partido se encuentra en la pelea por ser la primera fuerza política con el Partido Revolucionario Institucional.

De esta forma, la diputada local Célida Teresa López Cárdenas, por el II Distrito Local con cabecera en Puerto Peñasco, dio por terminada la relación que inició en el 2001 con Acción Nacional, la cual concluyó porque -dijo- el Secretario General del CEN del PAN, Damián Zepeda Vidales se burló de ella y la humilló al llamarla débil y vulnerable por la condición de ser mujer.

Incluso, en su despedida de partido recriminó a los líderes Ricardo Anaya y Damián Zepeda: "Ustedes han destruido al PAN, son jóvenes sin experiencia suficiente para dirigir una institución tan noble que formó grandes líderes políticos y colaboró de manera decidida a fortalecer la democracia en México, valores que ustedes no son capaces de promover ni defender al interior del PAN".

"Los amigos incondicionales, los amigos cercanos, esos si tienen garantizados los espacios y sólo las mujeres que no estorben a sus intereses serán premiadas", añadió.

Escrito en: pan Morena López, Célida, Sonora,, diputada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas