Regional

Acusa PAN irregularidades en Cuenta de Vicente Guerrero

Acusa PAN irregularidades en Cuenta de Vicente Guerrero

Acusa PAN irregularidades en Cuenta de Vicente Guerrero

YULMA ALVARADO

La presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) por el Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Vicente Guerrero, Margarita Montoya Contreras, acusó que fue una actitud irresponsable por parte de los integrantes de la LXVII legistatura aprobar la Cuenta Pública del ejercicio 2016 de su municipio ya que esta presenta observaciones por el 48 por ciento del total del presupuesto anual del Ayuntamieno.

Explicó que la Cuenta Pública de Vicente Guerrero para el ejercicio fiscal de 2016 tuvo observaciones superiores a los 35 millones de pesos, lo que significa un promedio del 48 por ciento del presupuesto asignado, que anualmente asciende a 72 millones de pesos. Esto supera el 15 por ciento permitido.

La Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, que preside la diputada Silvia Patricia Jiménez Delgado, en el Congreso del Estado no ha explicado cuáles son los rubros con mayor monto de observación, pero la Presidenta del PAN en aquel municipio teme que esto pueda impactar en futuros proyectos.

La única explicación que encuentra la dirigente panista sobre la aprobación de esta Cuenta Pública tiene que ver con un asunto partidista, es decir que las y los diputados priistas en el Congreso están respaldando a sus alcaldes salientes.

Y es que, dijo, el único municipio, de los siete que registraron observaciones por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), solo Pueblo Nuevo no fue aprobado, municipio que el pasado trienio estuvo gobernado por el partido en el que milita.

Escrito en: Vicente Guerrero Cuenta, municipio, observaciones, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas