Internacional

DONALD TRUMP

Retrasa Trump política que permite importar trofeos de caza

Retrasa Trump política que permite importar trofeos de caza

Retrasa Trump política que permite importar trofeos de caza

AP

Luego de que los defensores de los derechos de los animales y grupos ambientalistas criticaron la decisión del gobierno de Estados Unidos de permitir la importación de trofeos de caza de elefantes africanos, el presidente Donald Trump afirmó que no aprobará la nueva política hasta que revise "todos los datos sobre la conservación".

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre afirmó el jueves que permitiría dicha importación, bajo el argumento de que al motivar a los adinerados cazadores de animales grandes a matar a las especies amenazadas, ayudaría justamente a recaudar dinero para los programas de conservación de esos animales.

El representante por California y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la cámara baja Ed Royce exhortó al gobierno a rechazar la política, la cual calificó como "una acción incorrecta en el momento menos indicado".

Trump tuiteó el viernes que la medida había estado "bajo estudio desde hacía años", pero dijo que pondría la decisión "en pausa" y que revisaría la política con el secretario del Interior Ryan Zinke.

El Departamento del Interior supervisa los recursos naturales y el ambiente del país, incluso parques nacionales y perforación submarina. No corresponde con el de ministerio del Interior que se usa en otros países.

Zinke emitió un comunicado en la noche del viernes en el que informó que "el presidente Trump y yo hemos hablado y ambos creemos que la conservación de manadas saludables es crítica. Como resultado, de una forma en la que se cumpla con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables, la emisión de permisos se suspende mientras se revisa la decisión".

El representante por Florida Vern Buchanan -quien copreside el Caucus del Congreso para la Protección de los Animales- dijo el sábado que la decisión de Trump de demorar la política fue "un paso en la dirección correcta", pero que se necesita hacer mucho más para proteger a las especies en peligro de extinción. En un comunicado, Buchanan calificó la caza de elefantes africanos como "vergonzosa" y dijo que Estados Unidos debe de apoyar una prohibición permanente.

Escrito en: Donald Trump Trump, política, Interior, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas