Deportes

Cruz Azul vuelve a la Liguilla

Monterrey gana el “Clásico Regio” y se queda con el liderato; “La Máquina” derrotó a Veracruz y rompe racha de tres años sin “Fiesta Grande

Cruz Azul vuelve a la Liguilla

Cruz Azul vuelve a la Liguilla

AGENCIAS

Los jugadores de Cruz Azul festejan como si hubieran conseguido un título. El estadio estalla como si hubiera acabado la maldición de 20 años sin campeonato. Y la realidad es que apenas se ha cumplido con el trámite. Cruz Azul, después de tres años y seis torneos, vuelve a la Liguilla.

Sin embargo, el paso fue con sufrimiento. En Cruz Azul no saben hacer las cosas de otra forma. Han pasado 63 minutos de partido y en el estadio Azul se desprende el conocido aroma a fracaso.

La superioridad de La Máquina sobre el Veracruz ha sido más que manifiesta. Desde el silbatazo inicial los azules, conscientes de sus necesidades, se fueron como kamikazes al ataque en busca de la victoria que le diera la ansiada Liguilla, que desde hace seis torneos se niega.

El panorama parece despejarse cuando Pellerano arrolla a Mora. Penalti que Óscar Macías marca sin dudar. Ya todos en el Azul saborean el triunfo, la clasificación. Pero no todavía... Francisco Silva, el infalible desde los once pasos se para muy seguro frente al manchón. Todos cantan gol, pero se quedan callados cuando se escucha es el sonido hueco del poste que niega la gloria. Los fantasmas del fracaso aparecen en el estadio ¿cuándo se fueron? todos los ven, los sienten, los respiran.

Pero en el minuto 64 Rodríguez manda el balón al área, poblada por las torres jarochas. Todos van sobre Peñalba y dejan solo a Mora, quien se levanta y conecta con la cabeza el gol más importante para Cruz Azul, en el semestre. El estadio estalla. Triunfo transitorio, pero que vale una Liguilla.

Pero en Cruz Azul nada sabe si no se sufre. Veracruz se va al frente, Murillo tira cruzado y Jesús Corona salva con un manotazo gigantesco. Se agregan tres minutos. Veracruz está con diez por la expulsión de Lucas Rodríguez, pero aun así pone nerviosos a los cementeros.

RAYADOS ES LÍDER

Rayados de Monterrey ratificó su paso en el Torneo Apertura 2017, al imponerse 2-0 a Tigres de la UANL en la edición 113 del clásico regiomontano, lo cual le permitió terminar la fase regular como líder general y ahora ambos conjuntos se centrarán en la liguilla.

Los goles fueron un autogol del brasileño Anselmo Vandrechovsky "Juninho" a los 47 minutos y otro de Avilés Hurtado a los 50. Con este resultado, Rayados llegó a 37 puntos y los "felinos" se quedaron con 32.

CHIVAS SE DESPIDE GANANDO

El todavía campeón Chivas de Guadalajara se despidió del Torneo Apertura 2017 con una victoria de 2-0 sobre León, en partido de la fecha 17 que se disputó en el estadio Nou Camp.

El "Rebaño Sagrado" se quedó con el triunfo gracias a los goles de Carlos Fierro (69) e Isaac Brizuela (89), para concluir un gris certamen donde la defensa del título se esfumó de manera tempranera.

EMPATE ENTRE GALLOS Y PUMAS

Pumas de la UNAM concluyó su "calvario" en este Torneo y lo hizo en el sótano general al empatar 1-1 con Querétaro, en duelo de dos clubes que quedaron fuera de la liguilla.

Con este empate, Universidad Nacional tuvo que conformarse con el último lugar de la clasificación y culminó con 13 unidades tras 17 fechas disputadas, en tanto los "emplumados" sumaron 16.

NECAXA SE QUEDA FUERA

Monarcas se metió a la casa de los Rayos y los dejó fuera de la "Fiesta Grande" al vencerlos 2-1, en el cierre de la jornada sabatina en la última fecha del Torneo Apertura 2017.

Los goles michoacanos fueron obra de Mario Osuna y Raúl Ruidíaz, mientras que por Necaxa descontó Martín Barragán.

Escrito en: cruz azul Liga MX Azul, Cruz, estadio, Torneo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas