Nosotros

Dolores de estómago y qué significan

Algunos malestares pueden estar relacionados a problemas estomacales

Dolores de estómago y qué significan

Dolores de estómago y qué significan

AGENCIAS

Los problemas del estómago son de lo peor, y a veces llegan a ser increíblemente vergonzosos. Pero hay diferentes tipos de dolor y cada uno podría orientarte hacía la raíz del problema.

DOLOR (O ARDOR) EN EL PECHO

Podría ser: Reflujo. Cuando tienes reflujo, el ácido estomacal está literalmente subiendo al pecho. La mayoría experimenta una sensación de ardor debajo de la clavícula, pero también puede sentirse por la garganta... Y es realmente muy doloroso en ocasiones, especialmente a la hora de dormir.

Qué hacer: No hay una solución específica ni un remedio milagroso. El reflujo puede ser causa de ciertos alimentos picantes o grasosos, así que sería bueno checar la dieta que estás manejando. De igual manera, deberías consultarlo con un médico para empezar un tratamiento.

DOLOR ALREDEDOR DEL OMBLIGO

Podría ser: Apendicitis. Usualmente empieza con un dolor liviano alrededor del ombligo. A medida que empeora, la incomodidad se vuelve más intensa y se recorre hacia el hueso de la cadera derecha. Para esa entonces ya deberías estar en urgencias.

Qué hacer: Vete al hospital ¡ya! Sólo hay una forma de curar el apendicitis y esa es una cirugía. Si no se trata a tiempo, podría reventar, causar una peritonitis y convertirse en algo mortal. No te esperes ni un segundo más y ve a checarte.

DOLOR AGUDO DEBAJO DE LAS COSTILLAS

Podría ser: Cálculos biliares. Son formaciones de colesterol y bilis tan pequeñas como un chícharo o tan grandes como una pelota de tenis. Pero sin importar el tamaño, una obstrucción en esa zona es dolorosa, y empeora a la hora de comer.

Qué hacer: Desafortunadamente el estrógeno, métodos anticonceptivos y cualquier medicamento para la fertilidad aumentan el riesgo de desarrollar estos cálculos. Por fortuna no son nada grave, pero si continúan a ser un problema molesto, la cirugía es una opción.

Atención

Un dolor estomacal puede extenderse a otras partes del cuerpo y ser confundido.

Escrito en: Dolores estomago SALUD hacer:, ser:, dolor, hora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas