Nacional

Presentan denuncias contra exduartistas

Presentan denuncias contra exduartistas

Presentan denuncias contra exduartistas

EL UNIVERSAL

El área jurídica de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz ha interpuesto 25 denuncias penales en contra de ex funcionarios del gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa por presuntos desvíos de recursos.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso del estado para la glosa del I Informe de Labores del panista Miguel Ángel Yunes Linares, el titular de dicha dependencia, Guillermo Moreno Chazzarini, informó que las denuncias son por el presunto desvío de al menos 39 mil millones de pesos.

Se trata de recursos federales ministrados al estado correspondientes al Fondo Metropolitano, Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) y Fortalecimiento Financiero para Inversión (Fortafin), los cuales fueron desviados.

Señaló que a esto se suman las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra funcionarios de la administración de Javier Duarte por el presunto desvío de 34 mil millones de pesos.

Aseguró que de 2011 a 2016 habrían sido desviados 75 mil millones de pesos, pero que las denuncias sólo contemplan 34 mil millones de pesos.

Escrito en: denuncia Javier Duarte exfuncionarios denuncias, millones, desvío, Duarte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas