Regional

Alistan programa contra violencia hacia la mujer

Alistan programa contra violencia hacia la mujer

Alistan programa contra violencia hacia la mujer

MARÍA GUERRERO

A través del Instituto Municipal de la Mujer, el Ayuntamiento de Lerdo realizará una serie de actividades mediante las cuales se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

La directora del citado instituto, Beatriz Galván Roque, destacó que, por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, este próximo viernes 24 de noviembre, a las 8:30 de la mañana, se realizará la colocación de una ofrenda floral y se montará una guardia de honor en el monumento a "Alexia", que se ubica en el Parque Victoria y representa la memoria de las mujeres víctimas de violencia

Luego de dicho acto, a las 9:00 de la mañana, se realizará la marcha contra la violencia, arrancando en el Parque Victoria por la avenida Sarabia hasta el exterior del Teatro Centauro, donde se formará un lazo naranja humano, en señal de la lucha contra la violencia de género.

También, en el Teatro Centauro se ofrecerá la conferencia "Los derechos humanos de la mujer actual", la cual será impartida por María Eugenia Campos, directora de Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Posterior a la conferencia se finalizará con el recorrido de una exposición fotográfica representativa contra violencia de la mujer, la cual será montada en el vestíbulo del Teatro Centauro.

Galván Roque expuso que dichas actividades se realizan en coordinación con el módulo de atención del Centro de Salud Roberto Sosa García y con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Durango, las cuales son abiertas al público que desee integrarse a ellas.

Además, reveló que el Instituto Municipal de la Mujer se coordinará con el Institutito Estatal de la Mujer para realizar la feria de servicios a la mujer, la cual se llevará a cabo el 23 de noviembre en esta ciudad, en el marco de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la violencia hacia la mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año.

Escrito en: violencia a mujeres violencia, cual, mujer,, realizará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas