Deportes

Monterrey amarra la cima

Vence a Tigres en el clásico del norte

Monterrey amarra la cima

Monterrey amarra la cima

AGENCIAS

Los Rayados se comportaron a la altura de un grande. Más líderes que nunca, llegan a la Liguilla como plenos favoritos al título, luego de vencer a los Tigres (2-0) en el Clásico Regio 113.

Con 37 puntos en la bolsa, el Monterrey de Antonio Mohamed no sólo dio lustro a su orgullo, sino que logró una fase regular casi perfecta al mantener el invicto como local. Mientras, los Tigres de Ricardo Ferretti, quienes clasifican a las eliminatorias como sublíderes, con 32 unidades, fueron devorados por la presión de poco más de 51 mil aficionados en el flamante estadio BBVA Bancomer.

Chocan. Las estrategias de ambas escuadras chocaban. Predominó la cautela y los choques entre jugadores se volvieron más hostiles. El guardameta Nahuel Guzmán fue el héroe en los primeros 45 minutos, al atajar constantemente peligroso tiros a puerta, cortesía de los botines de Neri Cardozo y Avilés Hurtado, quien sorpresivamente arrancó de titular en lugar de Dorlan Pabón a pesar de su largo viaje después de jugar con la selección de Colombia.

Pese a que los dirigidos por el "Tuca" se exhibieron con mayor orden, sus líneas se descompusieron para la segunda mitad, donde no resistieron el embate y sus figuras de alto calibre como André-Pierre Gignac, Enner Valencia y Javier Aquino simplemente desaparecieron. Incluso, su hombre más veloz, Jürgen Damm , fue cortado en seco por los esfuerzos defensivos de Leonel Vangioni, un león.

El moderno recinto retumbó al unísono de miles de gargantas gracias a dos hombres: Neri Cardozo, quien se quitó a un par dedefensores para después servir al área, sin embargo, Anselmo Vendrechovski, "Juninho", se interpuso en la trayectoria para rebotarla a puerta propia y así abrir el marcador, a los 45 minutos. Y Avilés Hurtado, quien respondió al criterio de su estratega para alinearlo y causar el segundo desborde de emociones en la imponente catedral norteña, luego de peinar la esférica con la cabeza que significó el 2-0.

Los últimos minutos sacaron chispas, enfrentamientos verbales dejaban ver la frustración de los visitantes, quienes nunca encontraron acomodo en casa ajena, frente a una buena actuación del árbitro César Arturo Ramos Palazuelos.

Ilusiones. Monterrey es el mejor equipo del torneo regular de la Liga MX al quedar como líder general. Sueña ahora con el doblete (Liga y Copa), sueña como grande. Tigres también sueña, pero en despertar del letargo y de costosas promesas que le podrían pasar factura dentro de la Liguilla del Apertura 2017.

Escrito en: Monterrey Liga MX Monterrey, quien, Tigres, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas