Regional

Reducción mínima de deuda en Vicente Guerrero

Reducción mínima de deuda en Vicente Guerrero

Reducción mínima de deuda en Vicente Guerrero

YULMA ALVARADO

La reducción de la deuda que registraba el municipio de Vicente Guerrero al inicio de la administración ha sido mínima ya que de los 46 millones de pesos que se debían se han pagado 5.5 cinco en 15 meses, informó el alcalde, Manuel Asunción Meraz Hernández.

La cifra es positiva para el Ayuntamiento porque “a lo mejor no es mucho pero al menos no hemos seguido con esa espiral de endeudamiento que traía el municipio, nosotros paramos esa espiral de endeudamiento de golpe”.

La política de austeridad dijo, tendrá que continuar durante el trienio porque la contratación de la deuda se hizo a mediano plazo, es decir que hay montos que deben pagarse a lo largo del trienio.

En este diciembre, el Ayuntamiento ya inició con su programación de pagos, toda vez que se calcula que erogará alrededor de un millón 800 mil pesos en el pago de prestaciones de sus 300 trabajadores.

“Yo creo que para su aguinaldo no vamos a tener ningún problema para que los trabajadores estén tranquilos en ese sentido”, afirmó.

El Alcalde agregó que otro de los compromisos de su municipio es para con algunos extrabajadores, toda vez que el Ayuntamiento enfrenta demandas por despidos injustificados pero el compromiso es que cada uno de los trabajadores que hayan sido dados de baja en este trienio se vaya con un convenio firmado que garantice que no se heredarán más problemas.

Escrito en: deuda municipal Ayuntamiento, deuda, toda, mínima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas