Justicia

'Puchers' abundan en Durango

'Puchers' abundan  en Durango

'Puchers' abundan en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Tras un comportamiento nervioso ante la presencia policiaca, se les realiza un "cacheo", en este los agentes encuentran desde 10 hasta cientos de dosis de diversas drogas; tan solo en los últimos 50 días han sido asegurados más de tres mil envoltorios de cristal, marihuana y cocaína que estaban a punto de venderse en la calles de Durango. La cifra sólo incluye las cantidades que reporta la Fiscalía General del Estado (FGE), en comunicados.

DURANGO Y LA LAGUNA

En las pasadas 24 horas agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arrestaron a seis "puchadores", en diferentes puntos.

Jesús Alberto "N" y Vicente Arturo "N", de 21 y 23 años de edad respectivamente, circulaban por las calles Durango y Querétaro de la colonia México de la ciudad capital, cuando al notarlos misteriosos los policías les realizaron una revisión corporal y les encontraron 50 envoltorios que contenían cristal; que 'en el mundo' de la droga también se conoce como "humo", "cristina", "cri-cri", entre otros términos. Asimismo traían 110 bolsas pequeñas con marihuana.

Ambos sujetos son originarios del municipio de Durango, no se precisó de qué colonia son habitantes.

La FGE comunicó en un boletín que fueron trasladados a los separos del Centro de Operaciones Estratégicas, que se especializa en combate a delitos conexos o ilícitos que son consecuencia de la delincuencia organizada.

De la misma forma en la Región Laguna, fueron asegurados 100 envoltorios con cristal, cuyos encargados de "tirar" en las esquinas eran José Luis "N", de 28 años de edad; Fernando "N", de 26 años; Higinio "N", de 39, y José Juan "N" de 19 años de edad, quienes fueron detenidos por la PID.

REINA EL CRISTAL

El total del envoltorios con drogas decomisados en los arrestos de "puchers" de octubre al 19 de noviembre son tres mil 13; más de la mitad fueron sustancias sintéticas.

De acuerdo con un análisis realizado por El Siglo de Durango, sobre los reportes de detenciones practicadas por la policía, mil 732 dosis han sido de cristal y mil 281 de marihuana, solo una se reportó de cocaína y eran 20 bolsas que traían el polvo.

Hombres y mujeres cometiendo delitos contra la salud mediante venta de droga al menudeo, son detectados casi todos los días, se identifican 'puchers' desde los 18 a 61 años de edad.

Escrito en: Narcotráfico envoltorios, "N",, solo, eran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas