Regional

Llevan monólogo de Villa a primarias

Llevan monólogo de Villa a primarias

Llevan monólogo de Villa a primarias

NAYIVE SALAZAR

Los alumnos, personal docente y directivos de las escuelas primarias Carlos Romo y Club de Leones de esta cabecera municipal tuvieron la oportunidad de presenciar en sus respectivos patios escolares el monólogo sobre la vida y obra de Pancho Villa, interpretado por el duranguense Rafael Celestino.

Esta actividad cultural se lleva a cabo en el marco de la celebración del CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y el centenario de la fundación de esta localidad de Guadalupe Victoria, promovida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura del Gobierno Municipal.

El monólogo interpretado por Rafael Celestino, quien desde hace años representa al Centauro del Norte, consta de tres partes. El personaje de Francisco Villa aparece en su caballo y también lo acompaña su inseparable amigo y secretario Martín López, mejor conocido como Martincillo, quien es interpretado por Édgar Carlos Majul Ramírez.

En el monólogo interactúa con los niños, mientras narra la vida y obra del caudillo y hasta la muerte del personaje legendario. Este evento, tiene como objetivo hacer un homenaje al caudillo revolucionario, parte importante de la historia de Durango y se fortalece de paso la identidad duranguense entre los alumnos de nivel básico. Los niños dijeron sentirse emocionados de conocer más sobre el revolucionario.

REACCIONES

Los niños quedaron encantados de escuchar al actor, quien contó las anécdotas más sobresalientes de Pancho Villa, quien se presentó ataviado con cartucheras que cruzan su pecho, un saco, botas y sombrero; con un rifle los transportó a la época de la Revolución Mexicana. Y bromeando en su personificación villista, Celestino les dijo: "maestro que no enseñe, muchachito, a ese me lo fusilo, y maestra que no enseñe, a esa... me la robo!".

Escrito en: Cultura cultura guadalupe victoria Guadalupe Victoria monólogo, quien, interpretado, Pancho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas