Durango

Pedirán celeridad a Interpol

Fiscalía buscará que la Organización Internacional de Policía Criminal boletine ya a exfuncionarias prófugas.

Pedirán celeridad a Interpol

Pedirán celeridad a Interpol

SAÚL MALDONADO

La Interpol no ha boletinado todavía a la extesorera del Estado, Cristina Díaz Herrera, ni su hermana Lourdes, exsubsecretaria Administrativa de Salud, como personas prófugas de la justicia por lo cual aseguró el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, que se habrá de pedir acelerar los trámites para ello.

De entrada, Aispuro Torres aclaró que si no se han boletinado todavía a estas dos ex funcionarias estatales de la pasada Administración por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya no es responsabilidad de la actual Administración, porque se cumplió con todo el trámite correspondiente.

"Nosotros cumplimos en tiempo y forma, solicitamos a la Interpol la cooperación para localizar a estas personas que tienen ya ordenes de aprensión para que nos ayuden a cumplirlas, cumpliendo todos los protocolos", comentó.

Sin embargo, dijo que si hasta ahora no se ha dado respuesta para boletinar a estas dos exfuncionarias estatales, se solicitará a la Fiscalía del Estado estar al pendiente y darle seguimiento a esta solicitud.

El pasado 22 de octubre se dio a conocer por parte de la Consejería Jurídica del Estado que ya se había solicitado a la Interpol auxilio para tratar de localizar a las dos hermanas acusadas de desvío de recursos estatales, una en su calidad de Secretaria de Finanzas y Administración del Estado en la administración de Jorge Herrera Caldera y su hermana como responsable del manejo financiero en la Secretaría de Salud en ese mismo sexenio.

Ambas están señaladas por el desvío de recursos del erario en suma por 617 millones de pesos.

Primera

El 9 de agosto de este año se giró orden de aprensión en contra de María de Lourdes Díaz Herrera por el desfalco de 53 millones de pesos del erario público.

Segunda

El 10 de septiembre se giró orden de aprensión contra María Cristina Díaz Herrera supuesto desvío de 564 millones de pesos.

Interpol

El 22 de octubre se solicitó a la Interpol ayuda para localizar a las hermanas Díaz Herrera, prófugas de la justicia en Durango.

Escrito en: Cristina Díaz Herrera Interpol, Díaz, orden, desvío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas