Durango

Piden celeridad a Interpol

NO HA BOLETINADO A PERSONAS ACUSADAS DE PRESUNTOS DESVÍOS

SAÚL MALDONADO

La Interpol no ha boletinado a la extesorera del Estado y la exsubsecretaria Administrativa de Salud, como personas prófugas de la justicia de Durango.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, enfatizó que se pedirá celeridad a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para realizar el trámite de boletinar a Cristina Díaz Herrera, exsecretario de Finanzas y Administración, y su hermana Lourdes, quien se desempeñaba como subsecretaria Administrativa de Salud.

El mandatario deslindó a la Administración Estatal del pendiente que tiene la Interpol, pues aclaró que si no se han boletinado todavía a estas dos exfuncionarias de la pasada Administración no es responsabilidad del Gobierno porque se cumplió con todo el trámite correspondiente.

"Nosotros cumplimos en tiempo y forma, solicitamos a la Interpol la cooperación para localizar a estas personas que tienen ya ordenes de aprensión para que nos ayuden a cumplirlas, cumpliendo todos los protocolos", comentó.

Pero fue claro al señalar que si hasta ahora no se ha dado respuesta para boletinar a estas dos exfuncionarias estatales, se solicitará a la Fiscalía General del Estado estar al pendiente y darle seguimiento a esta solicitud.

El pasado 22 de octubre se dio a conocer por parte de la Consejería Jurídica del Estado que ya se había solicitado a la Interpol su colaboración para localizar a las dos hermanas acusadas de desvío de recursos estatales, ambas durante el sexenio del exgobernador Jorge Herrera Caldera y con cargos que implicaron manejo de finanzas estatales.

Las hermanas Díaz Herrera están señaladas por el Gobierno del Estado del presunto desvío de recursos del erario que ascienden a un total de 617 millones de pesos (mdp).

Escrito en: Cristina Díaz Herrera Interpol, Estado, estas, estatales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas