Nacional

'Si hay dedazo, no participaré'

'Si hay dedazo, no participaré'

'Si hay dedazo, no participaré'

EL UNIVERSAL

Si el Frente Ciudadano por México elige a su candidato por imposición o dedazo "no estoy dispuesto" a participar, advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"La ciudadanía sabe que si hay un método, que si hay una competencia y una participación como lo hemos dicho, en la medida que sea democrático, transparente vamos a participar. Si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición yo no estoy dispuesto", enfatizó.

Miguel Ángel Mancera afirmó que avalado el Frente por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lo que urge ahora es que se defina el método de selección del candidato presidencial, el cual insistió, debe ser abierto, transparente y democrático.

Casi exactamente las mismas palabras pronunció ayer mismo el también aspirante presidencial, Rafael Moreno Valle.

El exmandatario señaló que de no definirse un método democrático de competencia en el Frente Ciudadano a través de los votos como en una elección constitucional, "no participaré si hay dedazo".

"Es fundamental un proceso democrático donde haya voto libre y secreto tanto de militantes de los partidos que conforman la coalición como de ciudadanos: esperemos tener la capacidad y la madurez para poder llegar a un acuerdo", indicó.

Escrito en: Frente Ciudadano Mancera Presidencia 2018 Frente, Ángel, democrático, Ciudadano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas