Regional

Alista Poanas sus proyectos

El Ayuntamiento de Poanas recibirá en 2017 poco más de 15 millones de pesos.

Alista Poanas sus proyectos

Alista Poanas sus proyectos

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento de Poanas, a través de su presidente, José Gerardo Gutiérrez Cervantes, buscará aplicar el aumento de participaciones federales previsto para 2018 en el presupuesto de Ley de Egresos en obras que impulsen el deporte local.

Según el propio Alcalde, para el año próximo, los ayuntamientos gozarán de un incremento del 13 por ciento en las participaciones federales con respecto al año anterior, lo que esperan se traduzca en mayor desarrollo de la infraestructura municipal.

"A nosotros nos llegó un recurso etiquetado del PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) que lo vamos a utilizar en pura infraestructura deportiva, queremos que nuestros jóvenes y nuestros niños tengan espacios dignos donde vayan y practiquen deporte", apuntó.

Se dijo preparado para el pago de obligaciones de fin de año. En el caso de este municipio no será necesario solicitar al Gobierno del Estado ningún adelanto de participaciones, añadió.

En ese municipio, la plantilla de trabajadores municipales asciende a 400, incluidos los elementos de la Policía Municipal y el personal del Sistema DIF, "no sé exactamente a cuánto ascienda en cantidad pero sí está asegurado el aguinaldo de nuestros trabajadores, de todo el personal".

No se descarta que una eventualidad, por ejemplo una falla en los equipos que sirven para abastecer de agua potable a las comunidades, los obligue a solicitar apoyo, pero hasta la primera quincena de noviembre el pago está garantizado.

Según la página de transparencia de la Secretaría de Finanzas y de Administración (SFA) del Gobierno del Estado en 2017 los municipios en su conjunto recibirán 843 millones 961 mil 934 pesos por concepto de participaciones en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) de los cuales le tocan a Poanas 15 millones 450 mil 390 pesos para el ejercicio fiscal que aún no termina.

Escrito en: ayuntamiento poanas ley de egresos poanas Poanas nuestros, participaciones, infraestructura, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas