Regional

Mínimo, el avance en pago de deuda

Mínimo, el avance en pago de deuda

Mínimo, el avance en pago de deuda

YULMA ALVARADO

La reducción de la deuda que registraba el Municipio de Vicente Guerrero al inicio de la administración ha sido mínima ya que de los 46 millones de pesos que se debían se han pagado 5.5 cinco en 15 meses, informó el alcalde, Manuel Asunción Meraz Hernández.

La cifra es positiva para el Ayuntamiento porque "a lo mejor no es mucho pero al menos no hemos seguido con esa espiral de endeudamiento que traía el Municipio, nosotros paramos esa espiral de endeudamiento de golpe", afirmó el Alcalde.

PAGOS A MEDIANO PLAZO

La política de austeridad, dijo, tendrá que continuar durante el trienio porque la contratación de la deuda se hizo a mediano plazo, es decir que hay montos que deben pagarse a lo largo de los próximos años.

En este diciembre, el Ayuntamiento ya inició con su programación de pagos, toda vez que se calcula que erogará alrededor de un millón 800 mil pesos en el pago de prestaciones de sus 300 trabajadores, entre administrativos y operativos.

"Yo creo que para su aguinaldo no vamos a tener ningún problema para que los trabajadores estén tranquilos en ese sentido", afirmó, luego de que otros alcaldes han externado su necesidad de financiamiento por parte del Gobierno del Estado por segundo año consecutivo.

El Alcalde agregó que otro de los compromisos financieros que mantiene su municipio tiene que ver con algunos extrabajadores, toda vez que el Ayuntamiento enfrenta demandas por despidos injustificados en años anteriores aunque no especificó el monto al que asciende este adeudo.

A partir de su gobierno, que inició el pasado 30 de agosto de 2016, el compromiso es que cada uno de los trabajadores que hayan sido dados de baja en este trienio se vaya con un convenio firmado por el Alcalde que garantice que no se heredarán más problemas al próximo Presidente Municipal y que este tenga mayores oportunidades en el manejo de los recursos.

Escrito en: deuda Vicente Guerrero Vicente Guerrero Ayuntamiento, deuda, pesos, Alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas