Nacional

Pide Morena discutir la publicidad del gobierno

Pide Morena discutir la publicidad del gobierno

Pide Morena discutir la publicidad del gobierno

EL UNIVERSAL

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados pidió al PRI y al resto de las bancadas entrar al análisis y discusión para reglamentar la publicidad gubernamental, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión expedir una ley para regular el gasto en publicidad gubernamental antes del 30 de abril del próximo año.

El vicecoordinador, Virgilio Caballero, recordó que hace un año la bancada de Morena presentó una iniciativa para que se legislara el gasto corriente en publicidad, con el argumento de que no se permita el “derroche” de recursos.

“Es un hecho sobresaliente e histórico, nunca la Suprema Corte había solicitado al Congreso que legislara en un sentido o en otro. Pero lo es también por el tema, nada menos que el gasto gubernamental en publicidad, que es verdaderamente escandaloso: 40 mil millones de pesos ha gastado (el presidente) Peña Nieto en estos años para hacerse publicidad”, puntualizó.

Caballero Pedraza reprochó el presupuesto público que ha gastado el gobierno federal para difundir los “supuestos” logros del Presidente, y del cual se han “beneficiado” funcionarios de su administración.

Escrito en: Morena publicidad gubernamental - gasto, Morena, publicidad, Corte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas