Internacional

PAPA FRANCISCO

Víctimas de acoso van con Papa

Víctimas de acoso van con Papa

Víctimas de acoso van con Papa

NOTIMEX

Por primera vez, las víctimas jóvenes del acoso escolar y digital se reunirán en el Vaticano, en un encuentro internacional que convocará también a gigantes de internet y que será abierto por el Papa.

La iniciativa fue anunciada este lunes en la sede de la Radio Vaticana por José María del Corral, presidente de "Scholas Occurrentes", la fundación pontificia dedicada al desarrollo de la juventud a través del deporte, el arte y la educación.

"Es un tema que le inquieta al Papa, él ha escuchado muchos testimonios de jóvenes. Por ejemplo, el de una chica mexicana que vive en Estados Unidos y que tanto ella, como su hermanito, sufrieron un acoso brutal", explicó en entrevista.

"Este encuentro internacional quiere que las organizaciones, la tecnología y las víctimas se unan en una mesa común, para poder no sólo escuchar la voz de los jóvenes, sino que esa voz se traduzca en políticas públicas. Está el compromiso del Papa para abrir este encuentro", agregó.

Hace algunos meses Scholas organizó un congreso sobre la materia con el Enacom, el Ente Nacional de las Comunicaciones de Argentina. La inquietud surgió en otros países donde opera la fundación, como Italia, España e Israel.

Reabren un caso

El escándalo producido por nuevos testimonios:

´Reabrió el caso de los supuestos abusos sexuales en el preseminario "San Pío X".

´Una estructura que funciona en el Vaticano y que forma a los "monaguillos del Papa".

Escrito en: papa francisco víctimas acoso sexual Vaticano acoso, Papa, víctimas, encuentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas