Durango

Van 59 sanciones aplicadas a servidores públicos

Van 59 sanciones aplicadas a servidores públicos

Van 59 sanciones aplicadas a servidores públicos

CLAUDIA BARRIENTOS

Fue suspendido por un periodo de seis meses un servidor público adscrito a la Dirección de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado por haber pretendido obtener beneficios adicionales a sus contraprestaciones al cancelar pagos que habían efectuado los contribuyentes.

Lo anterior fue informado por la secretaria de la Contraloría y Modernización Administrativa, María del Rosario Castro Lozano, como parte de las sanciones emitidas por denuncia pública hasta el 21 de noviembre.

“No hay moches, los hemos compartido y funcionario público que transgreda la ley tendrá en este tema las sanciones en rigor”, enfatizó.

Explicó que este servidor público es del gobierno actual, al igual que otros dos que fueron sancionados por conductas indebidas.

En este sentido, detalló que fue suspendido por 15 días sin goce de sueldo a un servidor público adscrito a la Recaudación de Rentas del municipio de Guadalupe Victoria por extraviar licencias de conducir que estaban bajo su resguardo.

Asimismo, se suspendió por 15 días sin goce de sueldo a un servidor público de la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, por no haber acatado circulares referentes a la revisión de documentos de trámites vehiculares, ya que dio de alta en el padrón dos vehículos de otros estados.

En total, durante la actual administración, se han aplicado 59 sanciones administrativas.

Escrito en: sanciones servidor público público, sanciones, servidor, Recaudación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas