Durango

Otra subasta de deuda pública, ahora del Municipio de Durango

Otra subasta de deuda pública, ahora del Municipio de Durango

Otra subasta de deuda pública, ahora del Municipio de Durango

SAÚL MALDONADO

También el Gobierno Municipal, subastará pública y electrónicamente su deuda el próximo mes de diciembre, misma que ya bajó 100 millones de pesos quedando en a 413 mdp.

Felipe de Jesús Pereda, director municipal de Finanzas y Administración reconoció que con este ejercicio que se pretende realizar el próximo mes buscarán reestructurar la deuda a un mayor número de años pero con intereses más bajos y lograr, con esos ahorros anuales en el pago de intereses, destinar más recursos para bienes y servicios.

Dijo que en estos momentos no se puede hablar del tamaño que podría ser el ahorro en el pago de intereses de la deuda porque todo dependerá de los montos que ofrezcan las instituciones bancarias en la subasta electrónica y pública, similar a la que realizó el Gobierno del Estado en el mes de agosto con un monto de seis mil 341 millones de pesos subastados.

El funcionario municipal también señaló que la deuda pública que recibieron al inicio de la presente administración fue por encima de los 500 millones de pesos y que en poco más de un año se ha logrado reducirla considerablemente.

Se han pagado alrededor de 100 millones de pesos lo que significa que la han bajado de 513 a 413 mdp, es decir, en un 19.5 por ciento.

Escrito en: Deuda pública SUBASTA deuda, pesos, millones, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas