Regional

Sin propuestas de nuevos ingresos para Ayuntamientos

Sin propuestas de nuevos ingresos para Ayuntamientos

Sin propuestas de nuevos ingresos para Ayuntamientos

YULMA ALVARADO LARA

En la revisión de los paquetes de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2018 no se han registrado incrementos en los niveles de recaudación de los Ayuntamientos.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública en el Congreso del Estado, la diputada Silvia Patricia Jiménez Delgado explicó que este martes se revisaron los municipios cuyos ingresos oscilan entre los 12 y los 40 millones de pesos anuales.

Entre estos municipios se cuentan San Pedro del Gallo con un presupuesto de 12 millones, Coneto de Comonfort con 21 millones, Guanaceví con 38 y Topia con 40 millones anuales de presupuesto.

Santa Clara, Súchil, Indé, Simón Bolívar y Otaez son otros de los municipios que fueron analizados en el primer paquete de Leyes de Ingresos en el Congreso del Estado.

En opinión de la diputada debe analizarse las causas por las que municipios, como es el caso de Guanaceví, que tiene actividad minera tiene un presupuesto anual tan reducido, lo que impacta en la calidad de vida de sus habitantes.

“Habría que ver en algunos de los municipios qué se podría hacer para en un momento dado poder revertir estos ingresos. Nosotros por ejemplo en municipios como Guanaceví donde hay una cuestión económica como la minería desafortunadamente tienen nada más 38 millones de pesos”.

El siguiente paquete será analizado este martes y el último paquete, en el que se incluyen los Ayuntamientos con mayores ingresos como Durango y Gómez Palacio, lo mismo que Lerdo serán analizados hasta la próxima semana.

Es en estos últimos que no se descarta la posibilidad de que se plantee una mayor carga impositiva, lo mismo que en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado.

Escrito en: Ley de Ingresos municipios, estos, Ingresos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas