Durango

Prevén iniciar registro vehicular el próximo año

Prevén iniciar registro vehicular el próximo año

Prevén iniciar registro vehicular el próximo año

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, insistió en la necesidad de implementar un registro vehicular que, de acuerdo a lo que comentó, no sería con fines recaudatorios, sino más bien para propiciar seguridad.

“Cuántos vehículos vemos nosotros que andan sin placas, cuántos vehículos vemos que andan ahora hasta con una fotografía de algún sujeto y que creen que con eso tienen toda la impunidad para estacionarse en cualquier lado y no es justo”, argumentó.

En este sentido, enfatizó que no es correcto que mientras que hay personas que pagan sus impuestos y cumplen con la legalidad haya otros que se pasan los altos, se estacionan donde quieren, cometen infracciones y no se les pueden quitar las placas porque son inexistentes.

Dijo que se tendrá que revisar también que no se incluyan en el padrón vehículos robados.

Se implementaría este padrón el próximo año 2018 y al subsecretario de movilidad y transportes se le encomendó analizar cuánto costaría la inclusión en el registro.

A inicio del presente año se habló sobre la posibilidad de implementar un registro vehicular durante la actual administración.

No fue la primera vez que se propuso, en junio de 2011 se inició un proceso de registro de "chocolatos"; sin embargo, no hubo un adecuado seguimiento. La mayoría de los vehículos que se registraron en ese padrón en la actualidad son chatarra por lo que ya no es válido.

Escrito en: Registro Vehicular vehículos, registro, vehicular, padrón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas