Nosotros

John Collinson, el millonario más joven del mundo

John Collinson, el millonario más joven del mundo

John Collinson, el millonario más joven del mundo

AGENCIAS

John Collinson disfruta de su tiempo corriendo. Ese es su mejor manera de pasar el rato libre. Nada de hobbies elaborados; es un multimillonario, pero no ostenta su dinero. Pero ¿cómo se convirtió en el multimillonario más joven del planeta? Siendo el cofundador de un negocio de software llamado Stripe.

¿Qué es Stripe?.-No es conocida por la mayoría de los ciudadanos, pero sí por aquellos empresarios que pagan y reciben dinero de manera sencilla a través de un software.

Según la BBC, este software cuenta con 100 mil clientes a lo largo del mundo. Y, según Forbes, tanto John como su socio y hermano, Patrick tienen, al menos, mil millones de dólares.

Hoy en día, la aplicación cuenta con 750 empleados y tiene oficinas en Estados Unidos, Londres, París y Berlín.

Pese a que Stripe no emite detalles de sus ingresos anuales, la valoración de la firma (US$9.200 millones) indica que es un negocio lucrativo.

El número de usuarios de Stripe ha crecido rápidamente y la firma se aseguró el financiamiento y el apoyo de pesos pesados del sector tecnológico como el jefe de Tesla, Elon Musk, y el fundador de PayPal, Peter Thiel.

John no terminó la universidad. Pero siempre jugó a ser un programador. Desde pequeño, en un pueblo al oeste de Estados Unidos, John y su hermano se divertían programando. Pero incluso antes de entrar a la universidad, ya eran millonarios por un software que crearon para pequeñas empresas en relación con eBay.

Entró a Harvard pero el lanzamiento de Stripe le impidió seguir estudiando. No obstante, intenta siempre estar atento a las novedades en cuestión de programación.

Además, explicó que el dinero le es indiferente. Tener dinero no lo motiva a estar quieto. Él va a seguir trabajando, mejorando su aplicación y creando otras.

Escrito en: John Collinson millonario John, Stripe, dinero, software

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas