Durango

Regresan Leyes de Ingresos 'mochas'

Regresan Leyes de Ingresos 'mochas'

Regresan Leyes de Ingresos 'mochas'

JUAN M. CÁRDENAS

Los diputados locales regresaron a los Ayuntamientos de Canelas y Tlahualilo sus respectivas Leyes de Ingresos para que las corrigieran.

El diputado local Gerardo Villarreal Solís explicó que en el caso del municipio de Tlahualilo, en su Ley de Ingresos se establecieron convenios para obra pero que no fueron adjuntados, por lo que no se justifica de manera documental el incremento planteado.

Mientras que en el caso de Canelas, el Ayuntamiento planteó ingresos por casi 90 millones de pesos, cuando en el 2017 fue de 40 millones; para esto argumentó convenios por recursos extraordinarios, pero sin presentar los convenios; no justifica.

Además, enfatizó que para el actual proceso de aprobación de ingresos y gastos, los paquetes económicos deben estar basados en Unidades de Medidas y Actualización (UMA); sin embargo, en estos dos casos incluyeron referencias en salarios mínimos.

Fue claro al señalar que esto no implica que las Leyes de Ingresos fueran rechazadas, sólo se regresaron para corrección. Pero advirtió que en caso de que no se realicen las correcciones a tiempo, la Ley establece que se repetirá el esquema de ingresos vigente.

Hoy se aprobó el tercer paquete de Leyes de Ingresos para 13 ayuntamientos.

Escrito en: Ley de Ingresos Ingresos, Leyes, ingresos, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas