Durango

Concesionarían el alumbrado público

El Gobierno Municipal tiene todo listo para iniciar este proceso el próximo año

Concesionarían el alumbrado público

Concesionarían el alumbrado público

SAÚL MALDONADO

El Gobierno Municipal está listo para iniciar el proceso de concesión del servicio de alumbrado público, solo falta que el Congreso del Estado lo apruebe porque sería un contrato que iría más allá del tiempo que dure la actual administración: sería por 10 años.

Felipe de Jesús Pereda, director municipal de Finanzas y Administración dijo que se estaría convocando a las empresas a una licitación para que inviertan en la adquisición e instalación de lámparas led en toda la ciudad y estar al pendiente de que no se registren fallas. A cambio el municipio estaría pagando a la empresa la misma cantidad que en estos momentos está pagando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dijo no tener el monto actual que se paga cada mes a la CFE por concepto de alumbrado público, pero esa cantidad sería entregada a la empresa que gane la licitación.

La ganancia para el Gobierno Municipal sería que ya no invertiría ningún peso más en comprar lámparas, tampoco en equipo de transporte y tendría por consiguiente una disminución en el gasto de combustible.

REUBICARÍAN AL PERSONAL

El personal de alumbrado público se reubicaría en su mayoría a otra área y otros se quedarían como inspectores que estarían indicándole a la empresa dónde existen fallas del alumbrado público.

La empresa ganaría en la diferencia que pueda existir entre el monto que le entregaría el Gobierno Municipal al mes con lo que se ahorre de energía con la instalación de lámparas led, "esa sería su utilidad", dijo.

La garantía para las autoridades municipales sería que a pesar de que pudiera registrarse un aumento en el costo de la energía, el Municipio seguiría pagando lo mismo.

SE REQUIERE AUTORIZACIÓN EL CONGRESO

Sin embargo el tesorero municipal reconoció que esta concesión no se realizaría este año porque el trámite es tardado pero sobre todo porque lo primero que debe de suceder es que el Congreso del Estado autorice esta concesión porque sería a 10 años y al pasarse del periodo de gobierno de la actual administración se requiere forzosamente la autorización del Congreso del Estado.

10AÑOS

Sería el tiempo de la concesión del alumbrado público.

0PESOS

Invertiría el municipio en compra y reparación de lamparas.

Escrito en: ALUMBRADO PÚBLICO sería, alumbrado, empresa, concesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas